Textos de motivación

Aquí podrás leer aquellos mensajes que nos han dejado algo por aprender. Estos textos en su mayoría corresponden a los miembros del grupo 'Navegando en tu Interior' . Si algo te motivó en lo que leíste puedes dejar tu comentario al pie de cada texto.

lunes, 12 de marzo de 2007

Como atraer la buena fortuna



Aquello que llamamos "suerte" depende de nosotros más de lo que creemos. Está en nuestras manos crear las circunstancias para conseguir lo que nos hemos propuesto y saber aprovecharlo.

1. IDENTIFICA CON CLARIDAD TU OBJETIVO.- Antes de empezar a crear tu buena suerte, piensa qué es lo que quieres lograr. Así podrás concentrar tus esfuerzos en esa dirección y no perderás tiempo en ideas secundarias.

2. MANTÉN UNA ACTITUD OPTIMISTA.- Sé positivo ante la posibilidad de que tus deseos se hagan realidad. Tienes que confiar plenamente en tu capacidad para superar los obstáculos y conseguir lo que te propones.

3. CREA CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES.- Averigua cuáles son las condiciones para el éxito, y trabaja para que se den. Tú eres el responsable de crear la situación para que la buena suerte se enraíce y te ofrezca los frutos esperados.

4. TEN EN CUENTA A LOS DEMÁS.- Lo que es bueno para los demás también es bueno para tí; las actitudes competitivas son limitadoras. Para atraer la buena suerte, hay que ayudar a que los demás también la ganen.

5. DA EL PRIMER PASO HOY MISMO.- No esperes a mañana para preparar el terreno que hará brotar la oportunidad. Seguro que hoy puedes hacer alguna cosa para fomentar tu buena suerte. Supera la pereza y actúa.

6. PERSEVERA EN LO QUE TE PROPONES.- Si ya existen las circunstancias óptimas pero no llega la buena suerte, quizás hayas olvidado algún detalle imprescindible. Asesórate, lee o haz cursos para así crear la mejor situación posible.

7. IMAGINA CON DETALLES AQUELLO QUE DESEAS.- De vez en cuando, visiona lo que te ilusiona. Imagina cómo te sentirás al conseguir la prosperidad anhelada. ¿Qué visualizas?¿Hay algo de lo que percibes que te impida estar predispuesto?

8. NO TE DEJES SEDUCIR POR LA VIA FÁCIL.- Cuando el miedo y las dudas te invaden, es fácil pensar que hay maneras más sencillas de prosperar. No te desvíes haciendo trampas o asociándote con personas que te prometen triunfar.

9. DISFRUTA EL CAMINO.- Entusiásmate con la espera del éxito y disfruta de tu aprendizaje. Relájate y saborea cada paso, sin prisa pero sin pausa.

Susana Tres (Psicóloga y Terapeuta Gestáltica)
Enviado por Iñaki el 10/03/07

3 comentarios:

Luciano Doti dijo...

Yo he puesto en practica algo parecido a lo vos decís, y logré algunos objetivos, pero me gustaría lograr más; a veces uno pierde la fe, como que la esperanza comienza a flaquear. Hay un portal de cábala bastante bueno:
www.kabbalah.com/spanish_index.html

Luciano Doti dijo...

La dirección correcta es www.kabbalah.com/spanish/index.php

Nacho dijo...

Solía tener una visión muy positiva, pero ya no. Por cirxunstancias de la vida llegué a estar muy deprimido y no poder ver mi futuro, ni tener en claro lo que quiero. Aveces intento ser positivo, y cuando parece que está dando resultado, todo decae. Tengo alrededor gente muy negativa... eso influye? Me convertí en una persona muy negativa yo también, y por más que me doy cuenta, no puedo camabiarlo...