Textos de motivación

Aquí podrás leer aquellos mensajes que nos han dejado algo por aprender. Estos textos en su mayoría corresponden a los miembros del grupo 'Navegando en tu Interior' . Si algo te motivó en lo que leíste puedes dejar tu comentario al pie de cada texto.

lunes, 12 de marzo de 2007

La Sabiduría del Cuerpo



En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.


De hecho, su sabiduría, más antigua que la cortical, puede ser el mejor modelo de lo único anterior a ella: el cosmos. Quizá el universo también nos supera en inteligencia. Adonde quiera que vea, puedo percibir lo que la sabiduría cósmica intenta.


Es muy similar a lo que yo pretendo: crecer, expandir, crear; la diferencia es que mi cuerpo coopera con el universo mejor que yo.Las células no tienen inconveniente en participar en el misterio de la vida.


La suya es una sabiduría de pasión y compromiso totales. Intentemos relacionar las cualidades de la sabiduría corporal con las dimensiones ocultas que deseamos descubrir.La inteligencia del cuerpoTienes un propósito superior. Estás en comunión con la totalidad de la vida.


Tu conciencia está siempre abierta al cambio: percibe momento a momento lo que ocurre en tu entorno. Aceptas a los demás como tus iguales, sin prejuicios. Afrontas cada momento con creatividad renovada, sin aferrarte a lo antiguo o lo gastado. Tu ser se mueve al ritmo del universo.


Te sientes seguro y atendido. Tu concepto de eficiencia es dejar que el flujo de la vida te traiga lo que necesitas. Fuerza, control y lucha no son tu procedimiento. Sientes conexión con tu origen. Estás comprometido con la generosidad, fuente de toda abundancia.


Valoras todos los cambios, incluso el nacimiento y la muerte, en función de la inmortalidad. Lo que menos cambia es lo más real. Ninguno de estos temas son aspiraciones espirituales; son hechos cotidianos en el plano de las células.


Propósito superior: cada célula del cuerpo acuerda trabajar por el bien del todo; el bienestar individual es secundario. Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia). El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego.


Deepak Chopra


Enviado por María Inés el 08/03/07

No hay comentarios: