Textos de motivación

Aquí podrás leer aquellos mensajes que nos han dejado algo por aprender. Estos textos en su mayoría corresponden a los miembros del grupo 'Navegando en tu Interior' . Si algo te motivó en lo que leíste puedes dejar tu comentario al pie de cada texto.

viernes, 29 de junio de 2007

El competidor


Cierto grado de competitividad en la vida, basado en el deseo de superación y la necesidad de autorrealización, es saludable y estimulante, pero cuando aparece en forma de envidia y celos puede acabar mal. La relación con un amigo competidor se vuelve tóxica si no puedes estar nunca relajado con él, y te exige mantenerte siempre en guardia sobre lo que dices o haces porque no sabes cómo lo utilizará.


No le aguantas cuando te dice que...


  • Su familia es modélica, mucho mejor que la tuya.

  • Sus hijos son más guapos, más inteligentes, mejores estudiantes que los tuyos. Unas joyas. Y si no los tiene, los niños en general y los toyos en especial son un fastidio.

  • Su cargo en el trabajo es más importante que el tuyo. aunque nunca explicará claramente a qué se dedica.

  • Su sueldo es superior al tuyo y su labor mucho más interesante.

  • Sus vacaciones son más exóticas (en sus destinos no hay posibilidad de encontrarse con japoneses).

  • Si le muestras una adquisición reciente (coche, ordenador, móvil...), te comentará, o bien que ha leído que su calidad es mala, o bien que ha visto en el mercado un modelo superior con muchas más prestaciones por el mismo precio.

CÓMO TRATARLE



  • Con comprensión. Si consideras su amistad valiosa, puedes ayudarle a que tome conciencia de su insana forma de entender la competencia, sugiriéndole, directamente o a través de un familiar, que visite a un especialista que le convenza de que no necesita compararse con nadie ni desvivirse por emular a los demás, y que le ayude a desarrollar su autovaloración personal ajustada a la realidad.

  • Con asertividad. Si realmente no te interesa su amistad porque te perjudica, dile amablemente pero firmemente que tú no quieres competir con él, que no te interesa su juego y que no consideras necesario que te haga saber lo bueno que es en todo. Quizás el desconcierto le haga cambiar.

  • Con paciencia. Si por determinadas circunstancias (familiares, laborales...) debes mantener la relación, evita aquellas situaciones que pueden despertar su instinto competitivo. Así que trata de no comentar o discutir temas personales sobre los logros que has alcanzado tú o alguien cercano a ti. Sé paciente cuando escuches alguna de sus chulerías y activa el distanciamiento. ¡Nada de estrechar lazos con un competidor!.

miércoles, 20 de junio de 2007

La canela y diabetes


La canela, según los últimos estudios, es eficaz bajando (entre un 15% y un 25%)los niveles anormalmente altos de glucosa y a la vez, los niveles de colesterol (entre un 10% y un 25%) y de triglicéridos (entre un 20% y un 30%).

¿Puede la canela (Cinamomun cassia) ayudar en la diabetes o cuando hay niveles demasiado altos de glucosa?En diferentes páginas de Internet se puede leer que estudios como el realizado en el Departamento de Nutrición Humana, Universidad Agrícola NWFP, Peshawar, en Pakistán, demuestran que la canela es eficaz bajando los niveles anormalmente altos de glucosa, colesterol y triglicéridos.
Es una buena noticia para aquellas personas con diabetes (tipo2) y/o pacientes con riesgo cardivascular (exceso de colesterol y triglicéridos).

En la mayoría de casos después de terminar el tratamiento (veinte días en el caso de los niveles de glucosa y cuarente en el de colesterol y triglicéridos) y dejar de tomar la canela, los pacientes continuaron estando más equilibrados que antes de empezar a tomarla. Este es un dato muy interesante ya que lo que se busca es tratar de regular el organismo y no tomar un medicamento que en muchas ocasiones mejora solamente mientrfas lo tomas y que al dejar de tomarlo vuelves a estar igual de mal que al principio. Eso sin contar con todos sus efectos secundarios.

Estos estudios continúan ya que ahora se trata de ver que ocurre si la canela se toma durante meses o por mucho tiempo y si se produce algún efecto no deseado.

Una posibilidad sería el tomar la canela durante un tiempo y luego ir alternándola con otras especies como la Cúrcuma, que es igualmente efectiva en los mismos casos.

De todos modos nunca hemos de olvidar que la causa de la diabetes, del colesterol como de los triglicéridos tiene que ver con diferentes factores (dietéticos, vida sedentaria, estrés, etc...) y que solo si los corregimos y además tomamos la Canela u otra especia indicada los resultados serán importantes y duraderos.

Es muy reconfortante ver como los remedios naturales, que la gente venía usando gracias a la transmisión del saber popular, ven corroborados sus efectos por la ciencia. Para nuestro pensamiento racional parece ser que no basta con que funcionen sino que además hemos de saber como lo hacen.

¿Por qué funciona la Canela?
La clave parece estar en que incrementa la sensibilidad a la insulina (es importante para controlar los niveles de glucosa pero también influye en que no metabolicemos mal los hidratos y estos se conviertan en grasas).
También colabora su riqueza en antioxidantes.

Dosificación de la Canela
Los estudios se hicieron en grupos que tomaron entre uno y seis gramos de canela al día siendo los resultados muy similares, motivo por el cual no es necesario tomar una dosis muy grande.
Una cucharadita de las de café, una vez al día, de canela en polvo, después de la comida del mediodía, sería más que suficiente.

¿Hay que dejar de golpe la medicación?
Muchas personas cuando leen un artículo sobre un alimento o planta medicinal que puede irles bien para su problema se plantean qué hacer. Lo ideal es comunicar cualquier cambio que queramos hacer al médico y él dirá si es adecuado o no para nuestro caso y qué dosis puede ser la adecuada. El siguiente paso es el del seguimiento a fin de ver si hay que continuar con el tratamiento y aumentar o disminuir la dosis al cabo de unas semanas.
En el caso de la glucosa o "azúcar" en sangre hay que ir midiendo de vez en cuando los niveles a fin de controlar que no nos vayan a bajar demasiado.

Por último decir que es básico buscar una canela de la máxima calidad (además de ser más cara verás que sobre todo su aroma y sabor son mucho más fuertes).

En todos los casos se recomienda consultar con su médico, terapeuta u otro profesional competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Autor: Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor

lunes, 18 de junio de 2007

La Vida es el arte del encuentro


Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.

Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo ni en broma" porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
(desconozco el autor)

Enviado por Débora

domingo, 17 de junio de 2007

El atardecer de la vida



Allí estaba, sentado en una banqueta, con los pies descalzos sobre las baldosas rotas de la vereda; gorra marrón, manos arrugadas sosteniendo un viejo bastón de madera; pantalones que arremangados dejaban libres sus pantorrillas y una camisa blanca, gastada, con un chaleco de lana tejido a mano.

El anciano miraba a la nada.

Y el viejo lloró, y en su única lágrima expresó tanto que me fue muy difícil acercarme, a preguntarle, o siquiera consolarlo.

Por el frente de su casa pasé mirándolo, al voltear su mirada la fijó en mi, le sonreí, lo saludé con un gesto aunque no crucé la calle, no me animé, no lo conocía y si bien entendí que en la mirada de aquella lágrima se mostraba una gran necesidad seguí mi camino, sin convencerme de estar haciendo lo correcto .En mi camino guardé la imagen, la de su mirada encontrándose con la mía.
Traté de olvidarme.

Caminé rápido como escapándome.

Compré un libro y ni bien llegué a mi casa comencé a leerlo esperando que el tiempo borrara esa presencia.... pero esa lágrima no se borraba... Los viejos no lloran así por nada, me dije.Esa noche me costó dormir, la conciencia no entiende de horarios y decidí que a la mañana volvería a su casa y conversaría con él,
tal como entendí que me lo había pedido.

Luego de vencer mi pena, logré dormir.Recuerdo haber preparado un poco de café,
compré galletas y muy deprisa fui a su casa convencido de tener mucho por conversar.Llamé a la puerta, cedieron las rechinantes bisagras y salió otro hombre. -¿Qué desea?-
Preguntó, mirándome con un gesto adusto.-Busco al anciano que vive en esta casa.-
Contesté.-Mi padre murió ayer por la tarde-
Dijo entre lágrimas.-¿Murió!- Dije decepcionado.
Las piernas se me aflojaron,
la mente se me nubló
y los ojos se me humedecieron.-¿Usted quien es?-
Volvió a preguntar.- En realidad nadie-
Contesté, y agregué

-Ayer pasé por la puerta de su casa, y estaba su padre sentado, vi que lloraba y a pesar de que lo saludé no me detuve a preguntarle que le sucedía pero hoy volví para hablar con él pero veo que es tarde. -No me lo va a creer, pero Usted es la persona
de quien hablaba en su diario.Extrañado por lo que me decía,
lo miré pidiéndole más explicación.- Por favor, Pase- Me dijo aún sin contestarme.Luego de servir un poco de café me llevó hasta donde estaba su diario y la ultima hoja rezaba:

"Hoy me regalaron una sonrisa plena
y un saludo amable... hoy es un día bello".Tuve que sentarme, me dolió el alma de solo pensar lo importante que hubiera sido para ese hombre que yo cruzara aquella calle. Me levanté lentamente y al mirar al hombre le dije:

-Si hubiera cruzado de vereda y hubiera conversado unos instantes con su padre...

-Pero me interrumpió y con los ojos humedecidos de llanto dijo:

-Si yo hubiera venido a visitarlo al menos una vez este último año, quizás su saludo y su sonrisa no hubieran significado tanto.


"No vayas por donde el camino te lleve; Ve por donde no hay camino y deja huella".




Emerson

(Enviado por Dan)

martes, 5 de junio de 2007

Por Favor Sé Feliz



Nuestra mente es como un magneto y, dependiendo de nuestros pensamientos, atraemos a cierto tipo de gente a nuestro mundo. Nuestros pensamientos pueden atraer personas hacia nosotros. Si crees que todo el mundo quiere abusar de ti, encontrarás personas que lo hagan. Y si consideras que la gente es amable, amigable, por alguna razón la mayoría de las veces te toparás con personas así.

La vida es un aprendizaje contínuo, y una de las lecciones más importantes son las relaciones humanas. Si no aprendemos, tenemos que repetir el curso. A veces se repite el curso con la misma persona, o a veces con otra.

Es fácil caer en la trampa de culpar a los demás.
Nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento.
No importa lo que hagan ni lo que digan, tú decides como reaccionar.

Si somos honestos con nosotros mismos siempre elegiremos todo en la vida: amistades, trabajo, pareja, pensamientos. Así empezaremos a vivir más plenamente.

Lo que los demás piensen no es asunto tuyo.
Los demás nos respetarán en la medida en que nosotros mismos nos respetemos.
Para asumir el mando de nuestras vidas y vivir a plenitud, el reto es eliminar la compulsión a recibir aprobación.
A fin de cuentas, no se puede más que tener la mente en paz o preocuparse por lo que piensen los demás.

Preocuparse por lo que opinen los demás es un hábito difícil de romper, pero no hacerlo puede acarrear resultados trágicos.

No puedes darle gusto todo el tiempo siquiera a la mayor parte de la gente.
Si lo que temes es que algunas personas puedan pensar que eres tonto, ¡Despreocúpate ! ¡ Seguramente ya lo piensan !

No tienes que complacer a todo el mundo.
Las personas deben respetar tu manera de ser y aceptarte tal y como eres.
Sin perder el respeto por los demás, debes ser sincero contigo mismo.
Si la gente no está de acuerdo con tus ideas y tu estilo de vida, es asunto de ellos, no tuyo.

Una de las características de las personas con decisión y seguras de sí es que no dan explicaciones, simplemente hacen lo que hacen.

Necesitamos pensar y actuar de manera más independiente y sentirnos realizados sin tener que dar explicaciones de todo lo que hacemos a nuestros parientes, amigos y vecinos.

Vive como tú prefieras; dedica tu tiempo a lo que mejor te parezca.
Si decides ofrecer explicaciones, hazlo porque deseas compartir tus pensamientos con otra persona y no porque necesites de aprobación.

Somos felices en la medida que creemos controlar nuestras circunstancias; y asumir el control de nuestra vida frecuentemente implica decir «no».

La única manera de escapar al sentimiento de culpa que otros te infunden es convertirte en tu propio juez.
Rehúsate a atarte a sus conceptos.
Saca tus propias conclusiones y prepárate a pregonarlas.

Para obtener lo que deseas, debes ser más tenaz que la otra persona, establece lo que deseas y no dejes que te desvíen.
Para decir «no» con buenos resultados, debes ser capaz de sostener un punto de vista contrario y no sentirte culpable por ello.

Una vez que sepas decir «no» sin experimentar sentimientos de culpa, asumirás un mayor control sobre tu vida y podrás vivir más felizmente con otras personas y contigo mismo.

Recuerda que a la gente le gusta la fortaleza y espera respeto.

También requiere de espacio.

Para atraer a los demás tenemos que interesarnos en ellos.
Cuando nos interesamos, nos olvidamos de nosotros mismos. La gente te admira cuando defiendes tu postura, aunque pueden no estar de acuerdo con tu causa.

Siempre que admitimos nuestros sentimientos y confesamos nuestro amor a los demás, corremos riesgos.

Se necesita valor.
Nuestros seres queridos necesitan que les digamos que los queremos. Necesitan estar seguros de ello. Un tipo preguntó en alguna ocasión: «¿Cuál es el mejor momento para decir a tu esposa que la quieres?».
La respuesta es: «Antes de que otro se lo diga».

La mayoría de las personas necesitamos momentos de soledad para aclarar la mente, procesar pensamientos, formular estrategias, estar con la naturaleza, ubicar las cosas en perspectiva.

A veces necesitamos estar solos únicamente para extrañar a ciertas personas y quererlas de nuevo.

Las personas maduras no se molestan ante las observaciones desagradables de los demás:

Sólo la gente insignificante hace comentarios desagradables; solamente las personas insignificantes se sienten aludidas. ¡Sé grande!.

Cuando la gente nos contradice, afloran nuestras inseguridades. Tendemos a reaccionar. Pero si renunciamos al vicio de pensar que todo el mundo debe ver las cosas a nuestro modo, no habrá necesidad de discutir.
En cuanto dejemos de querer imponer nuestros puntos de vista, ellos dejarán de imponer los suyos.

No puedes darle gusto a todo el mundo todo el tiempo.
Puedes ocupar tu tiempo en cosas mejores que tratar de persuadir a los demás en contra de tu voluntad.

Déjalos creer lo que quieran.

Pretendemos que los demás nos respeten insistiendo que tenemos razón, y lo que logramos es justamente lo contrario.
Tememos perder el respeto de los demás al admitir que nos hemos equivocado y, no obstante, con ello frecuentemente nos lo ganamos.

Siempre que estamos dispuestos a admitir nuestras equivocaciones, la gente admira nuestro valor y nos trata con compasión; sin embargo, la mayoría de las veces detestamos admitir nuestros errores. Es lógico afirmar que si todo el mundo quiere tener razón y tú estás dispuesto a reconocer a veces que los demás la tienen, te apreciarán por ello.

Decir a los demás que se equivocan es una excelente forma de hacerse enemigos.
Admitir que te equivocaste, puede ser una gran forma de iniciar una amistad.

Si la vida es un juego, hagamos que la gente conozca las reglas.

Para facilitarnos la vida a corto plazo, tenemos que ser serios y demostrar fortaleza.
Las personas no se comprometen a menos que ellas mismas establezcan el compromiso.
A veces no deseamos pedir a alguien que se comprometa por temor a que se rehuse.
Esa es una señal de debilidad nuestra.
Si las cosas no mejoran, significa que vivimos sin aprender.

Las buenas maneras implican modestia más que ostentación.

No se trata de competir, se trata de estar consciente de que no tienes que demostrar nada.

Tu reto en la vida es ser honesto contigo mismo.
La paz mental deriva de un cambio de actitud, no de las circunstancias.

El hecho de no juzgar a nadie no implica que todo el mundo deba parecerte agradable, o que no tengas preferencias; significa adoptar una actitud que te permite estar en paz con quienes te rodean.

Si intentas denodadamente cambiar a la gente, ella te aborrecerá.

Ámate a ti mismo y quiere a los demás lo bastante como para dejarlos en paz, y ocúpate de tus propios asuntos.


Andrew Matthews

domingo, 3 de junio de 2007

El plano Astral


El Plano Astral
Por: Athene Raefiel


El plano astral, también conocido como uno de los siete cielos, es el plano de existencia a través del cual toda vida tangible se experimenta a sí misma. Nosotros nos experimentamos y experimentamos nuestras vidas en el plano astral a cada momento de cada día.

Cuando alguien muere, con frecuencia sucede que otras personas ven lo que interpretan ser el alma dejando el cuerpo, cuando en realidad lo que están viendo es el cuerpo astral. El cuerpo astral es aquel en el que, generalmente, vivimos nuestra vida una vez que el cuerpo físico muere. Digo generalmente porque no todo el mundo necesita continuar viviendo en el plano astral, ya que hay quienes lo han trascendido antes de su muerte física. El plano astral es un cielo de visibilidad; allí uno puede ver, tocar y sentir de manera muy parecida a como lo hacía antes de morir. Es por ello que muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que han dejado el mundo físico y han pasado a ese plano.

En el plano astral existen muchas dimensiones de vida y pensamiento. El bajo astral o la energía entre nosotros y los mundos más celestiales, está lleno con formas de pensamientos negativos que pueden ser descritas como demonios o el infierno. Esta dimensión de energía fue y sigue siendo creada por los procesos humanos de pensamiento y emociones negativas. El bajo astral es como un recipiente para estas energías y siempre estamos sujetos a ellas. Una de las leyes universales dice que los iguales se atraen. Cuando estamos en nuestro más bajo nivel emocional y mental, es cuando más propensos estamos a contagiarnos de estas energías de tristeza, dolor y rabia. Es entonces cuando recibimos un bombardeo de estos sentimientos no deseados y nos aborrecemos a nosotros mismos.

El bajo astral existe para dar cabida a esas energías, ya que fueron creadas por personas a quienes todavía pertenecen, lo deseen o no. Nosotros, al ser creadores de nuestras propias realidades, tenemos la oportunidad de dirigirnos a nuestras creaciones para transmutarlas y también para recrearlas nuevamente. No hay nada en el cielo y la tierra que sea intrínsecamente malo; son solo nuestras percepciones las que hacen que las circunstancias, los eventos y la gente nos parezcan malos.

Cuando una persona aprende a comprender la percepción, entonces tiene la habilidad de ir más allá del bajo astral y sanar sus pensamientos atormentados y sus procesos sentimentales. Esto le permite disminuir su necesidad de experimentar el bajo astral y comienza a ascender dicha dimensión y a adentrarse en los mundos celestiales de belleza, amor y conocimiento. El plano astral es un lugar de visión y de luz. Allí, en el alto astral, tenemos la habilidad de ver los reflejos de los seres y los mundos celestiales. Algunos de estos seres se parecerán y serán llamados guías espirituales, ángeles, maestros ascendidos, consejos de luz, jardines de paz, templos de luz y por el estilo. Este reflejo que percibimos es como ver con nuestros ojos físicos, pero es aún mucho más bello de lo que uno pudiera imaginarse, y la experiencia no puede ser descrita fácilmente con palabras.

La energía astral es invisible al ojo humano, no obstante, es la fuerza que nos da energía en el plano físico. El astral es lo que limita entre los planos físico y etérico de existencia y de conciencia. En la experiencia astral no solo podemos ver a los seres celestiales de otros planos de existencia, sino que podemos viajar dentro de ellos a través de nuestra conciencia.

El cuerpo astral y el plano astral han sido usados por siglos para ver a distancia. Cuando una persona ve un aura o es clarividente, clariaudiente o clarisintiente, de hecho está usando su sensibilidad astral para experimentar tales cosas. Algunos llaman a esto intuición desarrollada. Cuando aprendemos en qué forma somos seres astrales, así como seres físicos, descubrimos que somos capaces de viajar dentro de la conciencia, en vez del pensamiento. Pensar es una experiencia racional basada únicamente en el hemisferio izquierdo del cerebro. La conciencia es el uso de todo el cerebro subconsciente y supraconsciente a la vez.

El astral es un depósito de información que puede brindar revelaciones del porqué y los motivos de las preguntas místicas para quien sepa como usarlo. Allí se pueden accesar los registros Akáshicos para aprender de ellos. El plano astral no puede separarse de otros planos de existencia, así como el plano físico tampoco. Una vez que entendamos que todas las cosas son energía, entonces podemos aprender a comunicarnos con y a través de la energía que somos.

Todos los planos de existencia interactúan dentro de nosotros todo el tiempo; es preciso que nos volvamos conscientes de esta actividad si queremos evolucionar espiritualmente y sobrevivir a los cambios actuales del plano terrenal.

Abundan demasiadas versiones y explicaciones sobre como moverse entre las diferentes frecuencias dimensionales de luz, como si debiéramos comprenderlo y formar parte de esto. Sin embargo, para hacerlo, debemos por lo menos haber dominado el plano físico y el plano astral de conciencia.

¿Como podemos entender la esencia de las frecuencias de la quinta y sexta dimensión, si todavía debemos comprender la cuarta? La energía de la cuarta dimensión tiene que ver con el misterio de la vida y del universo. Tiene que ver con el entendimiento del amor incondicional, así como del amor condicional. También versa sobre cómo entender que somos esas cosas y que debemos convertirnos en ellas. El aprendizaje de la cuarta dimensión se relaciona con la sabiduría y la predicción, la conciencia de la energía y los mundos invisibles manifestados. Está relacionado con la pureza, la confianza y la inocencia.

Cuando hayamos pasado a través de los misterios de la iniciación de la luz astral que nos enseña estas cosas, entonces podremos continuar con el aprendizaje y la conciencia de la quinta dimensión, no antes. Las leyes universales y cósmicas no permiten tomar atajos a aquellos que pretenden ignorar su funcionamiento. Como las teclas de un piano, hay un orden establecido que todo iniciado debe seguir para lograr la ascensión de cada plano y dimensión de conciencia.

La quinta dimensión trata del plano causal y de las leyes de la creación o causa y efecto. No podemos crear con facilidad nuestra propia realidad y una realidad de paz amorosa y armonía sin descubrirla primero dentro de nosotros mismos. Poseer el poder y la habilidad de crear a voluntad es un peligro, y a la vez un honor. Es un poder que se gana a través de nuestra dedicación al misterio de la vida del alma y del espíritu. Los misterios del alma y del espíritu se enseñan y se aprenden a través del Plano Astral.

Cuando podamos transmutar nuestros juicios sobre lo que es bueno y lo que es malo, cuando entendamos que el velo de la ilusión en la vida fue creado por milenios y que es simplemente una distracción de la verdad interna, entonces podremos movernos a la quinta dimensión de aprendizaje y habilidades.

Es cierto que como individuos y como planeta, tenemos acceso a las frecuencias dimensionales de la quinta, sexta y séptima dimensión. Esto siempre ha sido así, pero en esta era se ha vuelto más fácil de percibir para la mayoría. Es verdad que existen frecuencias dimensionales aún más puras que se hallan después de éstas; es también cierto que para experimentar tales frecuencias, debemos ser capaces de vibrar en dichas frecuencias.

Podemos imaginarnos cosas portentosas y maravillosas. La imaginación es una gran herramienta. La verdadera grandeza y revelación viene a través de la experimentación de la verdad; no de imaginárnosla.

El plano astral es nuestro primer paso a otros planos de existencia y conciencia. Podemos usarlos ahora o después de la muerte para explorar los mundos no visibles de majestad y belleza que se encuentran dentro de cada alma. El plano astral resuena con nuestras frecuencias de tercera y cuarta dimensión. Es nuestra escalera para ver la ilusión y dejarla atrás. Es, en esencia, el intermediario necesario para trascender los planos de la forma y entrar en los misterios de lo que no tiene forma.


viernes, 1 de junio de 2007

Las Frecuencias



LAS FRECUENCIAS


por Athene Raefiel


Diariamente todos estamos sujetos a las frecuencias que nos rodean. Es como si fueran radio-ondas que vienen de diferentes direcciones. A través de las frecuencias es como todo se comunica alrededor nuestro.


La tecnologia moderna ha producido una amplia variedad de frecuencias desde el descubrimiento y el invento del telefono, la electricidad, la radio y la television. Ahora tenemos satelites, microondas, telefonos celulares, articulos electricos (electro domesticos), trasmisores, industrias y fabricas, por nombrar algunas. Instalaciones Militares estan siempre trabajando con radares y sonares.


Cada dia nosotros, como individuos, producimos una multitud de frecuencias, generalmente, sin darnos cuenta, asi como nos sintonizamos a otras tantas frecuencias de nuestro alrededor. Las frecuencias emanan de diferentes clases de trasmisores incluyendo la gente y la naturaleza. Nosotros estamos continuamente bombardeados por implicaciones y medios de comunicacion subliminales como tambien por los sentimentos de los demas que estan cerca de nosotros.


Por ejemplo: cuando uno esta esperando turno, en ser atendido en algun lugar, se percibe la frustracion de los demas que tambien estan esperando. O cuando nos encontramos tarareando el single de un aviso comercial el cual nos quedo en la cabeza. Y ¿qué hay de las frecuencias de la naturaleza misma?


Cuando uno se acerca a la naturaleza para alejarse de la rutina de la vida diaria nos inundamos con la misma naturaleza para deshacernos de las frecuencias que nos bombardean diariamente. Asimismo, la naturaleza toma nuestro estado y se confunde como nosotros. Entonces, ¿no hay un lugar donde encontrar frecuencias que nos hagan sentir seguros y en paz?


Cada uno de nosotros debemos producir tales frecuencias si queremos experimentar y habitar entre las mismas. Son raramente parte del mundo externo. Nosotros somos grandes generadores de energia y para crear energia de paz, calma y tranquilidad, debemos volvernos ese tipo de frecuencia y emitirilas. Se hace cada vez mas dificultoso hacerlo dado a que las actividades diarias de otros generadores emergen y bloquean señales tales como las de amor, paz, alegria y armonia. Esto es porque las frecuencias que nos rodean en nuestras vidas no ayudan esas tales frecuencias amorosas y tan deseadas. Entonces, ¿que hacemos?


De lo primero que hay que darse cuenta es de que tenemos que crear un espacio de energia bien claro en nuestro interior y en nuestro hogar. Nuestro espacio y nuestro hogar tienen que transformarse en una zona libre y segura en la cual uno pueda concentrarse y contemplarla. Uno quiere crear tantas frecuencias de amor y armonia posible en uno mismo y en el hogar. Este espacio sagrado nos permite sentirnos en paz y balancear lo que sea necesario, parar, y recargarse o simplemente relajarse y disfrutar del momento. La forma mejor y mas facil de hacer esto es haciendo meditacion y tecnicas de relajamiento. Otra cosa que hay que darse cuenta es que el tiempo es un amigo. Uno es el unico que puede hacerse el tiempo para experimentar y sentir estas frecuencias maravillosas.


Aprendiendo a calmarse y centrarando la propia energia nos permitimos sentir seguridad en vez de sentimientos de estar a la deriva todo el tiempo. Probarse parar de trabajar cuando se tiene demasiado y tomarse unos momentos para respirar hondo y hablarse a si mismo.


El aprender a comunicarse consigo mismo es la llave para mantenerse calmado y enfocar. Uno debe recordarse continuamente que es una persona que esta calmada, relajada y balanceada. Cuando la mente quiere apoderarse y correr rapido hay que recordarle que se logra mas cuando se esta calmo y centrado.


Comunicandose con uno mismo de esta manera es cuando se empieza a prestar atencion del porque nos desbordarmos. Ayudarse a prestar atencion a si mismo, en vez de a lo que nos rodea.


Tambien uno debe hablarle al cuerpo. Las frecuencias que el cuerpo produce son señales muy importantes para la salud mental y emocional. Cuando se ignora lo que el cuerpo requiere y se le trata como que no es un elemento importante en la vida, obligatoriamente se revela . Si el cuerpo no esta bien, no se puede funcionar bien, y uno se vuelve mas suceptible a las frecuencias de alrededor que son perjudiciales. Hay que empezar por amar y respetar nuestro cuerpo como el vehiculo que nos transporta en la vida. Si uno no se quiere a si mismo porque no se quiere el cuerpo, entonces se le emite una frecuencia la cual hace que el cuerpo no se quiera tampoco.


El cuerpo es un juego unico de organismos tan complejos que la ciencia medica esta asombrada y estara por muchos años mas. El cuerpo tiene su propia conciencia y no necesita la mente para funcionar por si mismo. Una persona puede estar en coma o inconsciente y el cuerpo sigue manteniendose por si solo. Lo que uno hace por el cuerpo y con el cuerpo determina como este reaccionara.


El cuerpo necesita ejercicio y buenos habitos alimenticios. Necesita sentirse y ser importante para la persona que lo tiene. Es el vestido que uno decidio vestir en esta vida, entonces hay que cuidarlo y asegurarse de descansar apropiadamente.


Frecuencias Emocionales


Todos los dias, nosotros emitimos frecuencias a travez de nuestras emociones mas que desde otro lugar. Como nos sentimos de un momento a otro es una frecuencia que es transmitida a todos los centros nerviosos de nuestro cuerpo, asi como a nuestra mente. Cuando nos sentimos mal o emocionalmente decaidos, ponemos un gran esfuerzo en nuestros organos y en el sistema nervioso. De ahi que el estres y la depresion pueden matar.


Nosotros tenemos las herramientas necesarias para contrarrestar estos efectos buscando, constantemente, metodos de relajamiento y sentirnos bien en cuanto a la vida y a nosotros mismos.


Lo que sigue es encontrar nuestro Dios o Diosa, eso es todo. Todos necesitamos sentir que nuestra vida tiene un proposito. Todos necesitamos creer y tener esperanzas para sentirnos vivos y en paz. Algunos piensan que lo lograran teniendo una familia y un trabajo. Otros saben que la paz eterna y la armonia interior vienen de entender que somos espiritu.


Es importante volverse la esencia-espiritu que somos. Sin las frecuencias del alma y del espiritu en nuestra vida todo lo que tenemos son frecuencias de los humanos, de las plantas y de los animales. Tambien estamos continuamente sometidos a las frecuencias del bajo plano astral donde habitan todas las emociones negativas y los pensamientos.


Cuando entramos en esas frecuencias diariamente, nos encontramos que sentimos que es una tentacion. Nos han enseñado que lo que pensamos y sentimos que esta mal es una tentacion. Nosotros somos seres fuertes que tenemos la habilidad de elegir entre lo bueno y lo malo. Cuando nuestras energias emocionales y fisicas estan bajas, estamos facilmente expuestos a las frecuencias que nos rodean.


Tenemos tambien la habilidad de curarnos traumas emocionales de nuestro pasado y cambiar la frecuencia dentro de nosotros mismos que nos mantiene propensos a la negatividad.


Reprogramando nuestras frecuencias


Frecuencias son resonancias. Cuando nos damos cuenta de que podemos cambiar y controlar nuestras resonancias, empezamos a cambiar nuestras propias frecuencias. Mucha gente hace esto a traves de oraciones, mantras, afirmaciones, tonificandose, invocando la sagrada luz de la vida. Utilizando estos metodos, empezamos a alcanzar frecuencias donde queremos resonar con amor y armonia. Si los humanos podemos emitir esa vasta variedad de frecuencias, imaginemonos la frecuencia que emana el Universo y lo Divino. Aprovechando estas frecuencias nos permitimos empezar a tener resonancias mas altas que las de la tercera dimension y empezar a resonar con algo mas hermoso y sostenido.


Para poder llevar esto a cabo, se necesita cambiar los habitos de como pensar y reflejar nuestros pensamientos. Se necesita utilizar la imaginacion asi como hacerse tiempo para practicar las oraciones, mantras, afirmaciones, etc. Todo lo que vive se comunica con frecuencias. Una vez que uno le toma la mano y se acostumbra a la orquesta que uno es, y a resonar con las frecuencias de amor, luz y belleza que existe en los reinos divinos, es relativamente facil hacerlo.
Nosotros, los humanos, somos como el factor importante de la armonia universal, necesitados a permanecer conectados a las frecuencias divinas que nos mantienen centrados y en paz.
A pesar de que cada dia es un desafio estar centrado y enfocado en las energicas frecuencias, que estan disponibles, del cielo y de lo divino , es un desafio que vale la pena el esfuerzo y el tiempo que nos toma.